Muelles de Carga

Los muelles de carga y descarga son equipos diseñados como soluciones para el manejo de materiales entre las bodegas industriales (Centros de distribución, bodegas de Materia Prima y bodegas de producto terminado) a los camiones de transporte de mercancías.

Muelles de carga

Rampas Niveladoras

Las plataformas niveladoras de muelle son equipos logísticos que se utilizan para salvar el espacio entre el camión y el muelle de carga e igualan la diferencia de altura.

Puertas Seccionales

Las puertas seccionales están diseñadas específicamente para aplicaciones comerciales e industriales. Son una opción ideal para aplicaciones que requieren los más altos niveles de eficiencia térmica, hermeticidad y resistencia al viento.

Puertas Enrollables Metálicas

Las puertas enrollables metálicas son la elección perfecta para separar sus entornos, evitar ingresos indeseados y mantener la estética de su espacios  industriales.

Abrigos de Muelle

Contamos con una gran variedad de abrigos de muelle de carga, para garantizar en todo tipo de operación la protección de la mercancía, seguridad en el proceso de cargue/descargue.

Accesorios para Muelle

Los accesorios de muelle son elementos fundamentales para mejorar la operación, garantizar la seguridad y eficiencia en la plataforma logística durante las fases de carga y descarga de los vehículos.

Manejo de Productos

pesados y/o voluminosos

Fácil manipulación

de pallets desde pesados y/o voluminosos

Ahorro de tiempo

entre cargue y descargue por cada viaje

Diseño y correcta selección de muelles de carga

Acompañamos la selección y correcta instalación de plataformas o rampas niveladoras, puertas seccionales, abrigos de muelle y accesorios de los muelles de carga y descarga de vehículos bajo la norma UNE-EN 1398:2010 y teniendo en cuenta los aspectos presentados a continuación:

Vehículos de transporte

Las medidas, la diversidad y el tipo de la mercancía tienen un papel importante a la hora de elegir la plataforma o rampa niveladora, puerta seccional y abrigo de muelle adecuados para la operación. Se deben definir el número de muelles de carga y descarga necesarias en funcion del número de camiones que llegan al mismo tiempo, así como la duración de los procesos de cargue y descargue, para determinar el espacio de maniobra necesario.

Conductores

A los conductores les resulta más fácil y tienen una mejor visibilidad, si realizan las maniobras marcha atrás en el sentido horario. El espacio que necesita un vehículo para acoplarse sin dificultades al muelle de carga debe planificarse de manera que existan márgenes suficientes para asegurar la maniobra y facilitar el tránsito de personas. Se recomiendan sistemas de seguridad en muelles de carga para facilitar el acceso de los vehículos y evitar incidentes en los mismos. Los semáforos, guías de parqueo, retenedores de vehículo, cuñas y topes o bumpers de muelle; juegan un papel determinante a la hora de facilitar las maniobras en zonas de cargue descargue de vehículos.

Edificio

Se deben tener en cuenta los siguientes aspectos en relación con el uso del edificio: Diferentes exigencias, por ejemplo, un almacén, una planta de producción o una Cámara frigorífica.

  • Como llegan los productos a la estación de carga y descarga. (Estibados, caja a caja).

  • Medios de transporte utilizados para cargar los productos. (Montacargas, estibador manual o eléctrico).

  • Los recorridos deben ser lo más cortos posibles.

  • La plataforma o rampa niveladora de muelle apropiada para el medio de transporte utilizado.

  • Instalar un buen sistema de iluminación, por medio de lámparas de muelle si se van a realizar cargas y descargas durante la noche.
Preguntar o cotizar
1
Hola 👋🏽 Bienvenido a SOLUMAT
¿En qué podemos ayudarte?