¿Cómo mejorar el manejo de materiales en la planta en su empresa para mejorar la eficiencia y gestión?

El almacenaje, la paquetería y transportación son claves para tu negocio. Sigue estos consejos para ser más eficiente.

En cualquier pequeña y mediana empresa, la logística representa casi un tercio de los gastos totales. Actividades como empaque, almacenamiento, transporte y la distribución del producto son parte de la logística de una empresa y son vitales para el funcionamiento de tu organización.

Desarrollar y ejecutar un plan para optimizar la logística de tu negocio será de gran ayuda para tu camino al éxito. A continuación, te entregamos un listado de consejos que serán clave para este objetivo:

1. Organización Tener un buen control de inventarios, organizar almacenes y llevar de una manera eficaz en tiempo y servicio el producto al cliente favorece los procesos logísticos.

2. El “cuánto” es clave Es necesario medir cuántos productos se tienen en el almacén, el número de materias primas, cuánto se entrega, en cuánto tiempo se hacen las entregas y cuánto tardas en vender.

3. Comunicación continua Estar en comunicación constante con el personal de la compañía, clientes y proveedores te permitirá tener un amplio panorama de qué es lo que está fallando en tu Pyme.

4. Observa la cadena de suministro Es importante que tú y tus colaboradores ubiquen perfectamente en qué eslabón de la cadena de suministro se encuentra el negocio.

5. Diseño de la cadena de abastecimiento Debes desarrollar y tener bien clara toda la cadena de abastecimiento de tu empresa, al igual que cada una de las partes y miembros que la conforman.

6. Gestiona la demanda Garantizar la disponibilidad de un producto al consumidor requiere que tu empresa busque el balance más apropiado entre la oferta y la demanda.

7. Red de distribución Igual que el punto anterior, tu empresa se verá afectada si produce 200 cajas diarias cuando sólo puede repartir 100 en ese mismo periodo. En estos casos debes invertir en un camión y un conductor, en lugar de adquirir más maquinaria.

8. Procesos operativos Opta por la compra masiva, eso te permitirá contar con todos los insumos que se necesitan para elaborar y entregar tus productos en el tiempo debido, además, te ayudará a ahorrar.

9. Indicadores de la gestión La demanda y nivel son indicadores fundamentales para que tu empresa retroalimente sus procesos y seas capaz de responder más eficientemente las necesidades del consumidor.

10. Visibilidad No esperes a que un consumidor se queje por la calidad de un producto, adelántate a los problemas. Es esencial tener una visión de lo que pasa con los productos a lo largo de la cadena de abastecimiento y contar con información en línea, veraz y oportuna relacionada tanto con las características físicas como con la información de logística.

Fuente: www.entrepreneur.com

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