Características y funciones de los muelles de carga - Solumat

Características y funciones de los muelles de carga

Buenas Prácticas en el manejo de materiales
22 marzo, 2017
5 tips para optimizar el manejo de materiales
30 octubre, 2017

Características y funciones de los muelles de carga

Los muelles de carga son sistemas de logística fundamentales ya que en ellos se produce la operación de carga y descarga de materias primas, mercancías y productos elaborados para cualquier industria o almacén. Estos garantizan en todo tipo de operación la protección de la mercancía. La zona donde se producen estos movimientos debe ser fácilmente accesible para los vehículos manteniendo un equilibrio en los movimientos de carga y descarga.

Características de los muelles de carga SOLUMAT

Actualmente SOLUMAT S.A.S ofrece en el mercado soluciones rentables y eficientes para satisfacer las necesidades y mejoras requeridas en el sector logístico en pro de optimizar los procesos, integrando todos los elementos requeridos para esto, debido a esto brinda un amplio portafolio de productos de los mejores proveedores a nivel mundial y de la mejor calidad, para brindar solución a sus necesidades.

Tipos de Muelles de carga

NIVELADORAS

Las niveladoras de muelle son un sistema de rampa permanente ajustable y necesario para la operación de carga y descarga de camiones. Esta permite lograr un puente entre el camión y el piso de la bodega de almacenamiento, compensando la variación en la altura de los diferentes camiones.

Tipos de niveladoras disponibles:

  • Niveladoras hidráulicas.
  • Niveladora mecánica.
  • Niveladora de borde.
  • Niveladora vertical.

1

ABRIGOS Y SELLOS DE MUELLE DE CARGA

Contamos con una gran variedad de abrigos de muelle de carga, para garantizar en todo tipo de operación la protección de la mercancía, seguridad en el proceso de cargue/descargue.

Los abrigos de muelle son indispensables para evitar la entrada de aire, insectos y polvos durante la operación.

2

MUELLES ELEVADOS

Los muelles elevados son la mejor solución para la carga o descarga de camiones desde el nivel del patio de maniobras o en aplicaciones donde las niveladoras de muelle no tienen el rango suficiente para la aplicación.

3

ACCESORIOS PARA MUELLE DE CARGA

Los accesorios de muelle de carga son elementos y equipos empleados para optimizar la operación en el muelle de carga.

4-accesorios

SISTEMAS RETENEDORES DE VEHÍCULOS

Los retenedores de camiones son empleados como medida de seguridad para evitar accidentes, estos mantienen enganchado el vehículo de carga de muelle.

Con el fin de evitar que el vehículo se aleje del muelle, causando daños al personal, equipo de carga o mercancía.

5