Proceso de construcción de un muelle de carga

El muelle de carga es una parte fundamental de cualquier sistema que implica carga en movimiento de los camiones a las tiendas o almacenes. El diseño y construcción del muelle de carga mejora la eficacia y la seguridad del proceso de manipulación de mercancías.

Hay muchas opciones para la construcción de un muelle de carga, lo que implica una adecuada planificación y el diseño de la zona de muelle de carga. Los edificios existentes a menudo utilizan un pozo inclinado para bajar el camión para proporcionar la altura de muelle de carga a nivel del suelo del edificio.

Instrucciones para la construcción del muelle:

  1.  Planificación del área del muelle de carga. Consiste en asegurarse que haya suficiente espacio para una unidad tractor-remolque para maniobrar y volver al muelle de carga. Dejar espacio suficiente por encima, por lo menos de 14 pies (4,27 m), para el alumbrado y la señalización.
  2. Consiste en excavar un pozo inclinado para que el camión marche hacia atrás. La altura estándar en el muelle de carga, la parte posterior del hoyo, suele ser de 48 pulgadas (1,22 m). Se debe hacer la pendiente de la fosa lo más gradual posible utilizando toda la longitud de 80 pies (24,38 m) de un camión normal para crear una pendiente de 1 pie (30,48 cm) vertical por cada 20 pies (6,1 m) de pendiente. Usar hormigón o bloques para formar los lados de la pendiente y pavimento de hormigón o asfalto para la planta de la pendiente.
  3.  Consiste en extender el muelle de carga del edificio. El ángulo de la pendiente coloca la parte superior del camión más cerca del edificio que el piso del camión. Una fuerte pendiente de la fosa del camión requiere una extensión más larga de la plataforma de carga del edificio. Incluye una rampa de carga ajustable para compensar las pequeñas diferencias en la altura de piso del camión y un parachoques para proteger el edificio de contacto del camión.
  4. Consiste en Instalar puertas de 8 pies (2,44 m) de ancho y 12 pies 6 pulgadas (3,81m) de alto en las aberturas de muelle de carga. Este tamaño acomoda toda la puerta en la parte trasera del camión. Las puertas correderas son los más comúnmente utilizadas. Añadir sellado para el clima alrededor de la puerta.

 

Consejos y advertencias:

  1. Se debe asegurar de que todas las superficies del suelo sean antideslizantes y capaces de soportar el peso de la carga en movimiento, así como cualquier carretilla elevadora u otro equipo que se utilice.
  2. Cumple con todas las normas de seguridad relativas a cuestas, escaleras y plataformas de carga.

 

Fuente original:  www.ehowenespanol.com

Compartir

Preguntar o cotizar
1
Hola 👋🏽 Bienvenido a SOLUMAT
¿En qué podemos ayudarte?